lunes, 19 de octubre de 2009

CUESTIONARIO DE ADMINISTRACION EFECTIVA DEL TIEMPO NUNCA A VECES A MENUDO SIEMPRE
1 Especifico claramente mis metas


x
2 Hago una lista de las cosas que tengo que hacer en el dia.


x
3 Tengo claras cuales son mis prioridades


x
4 Puedo terminar tareas sin que me interrumpan.
x

5 Doy la bienvenida a las nuevas responsabilidades pero soy cuidadoso de no asumir demasiados compromisos


x
6 Estimo adecuadamente el tiempo que requiero para cada actividad

x
7 Mantengo en orden mi lugar de trabajo


x
8 Me aseguro de no realizar trabajos que otro ya esté ejecutando

x
9 Clarifico cuales son mis responsabilidades y las de mis colegas


x
10 Tengo claro a quien le debo rendir cuentas y sobre que asuntos


x
11 Evito que mi bandeja de pendientes se desborde

x
12 Compruebo y ordeno los archivos del computador


x
13 Delego tareas en mis colegas que podría hacer yo mismo.
x

14 Participo lo menos posible en aspectos de carácter rutinario

x
15 Hago un seguimiento del trabajo delegado


x
16 Cuando delego, asigno proyectos y tareas interesantes y no solo el trabajo pesado

x
17 Resuelvo conflictos de manera oportuna y eficiente

x
18 Cuando las condiciones cambian me adapto y ajusto rapidamente.


x
19 Cuento con la cantidad de personal de apoyo que requiero para ejecutar oportunamente las tareas

x
20 Donde me desenvuelvo, a las personas se les incentiva y motiva con base en criterios objetivos de desempeño


x
21 Cuento con apoyo secretarial diligente

x
22 Mis colegas tienen los suficientes conocimientos y competencias para asegurar el adecuado desarrollo de las actividades


x
23 Las personas con que trabajo son puntuales y responsables con su trabajo
x

24 Mis colaboradores toman la iniciativa para ejecutar tareas y resolver problemas
x

25 Decido cuántas llamadas puedo atender personalmente por día.

x
26 Reservo ciertas horas para atender a otras personas


x
27 Desarrollo hábitos con facilidad y soy disciplinado para cumplir con mis responsabilidades


x
28 Digo que no, cuando considero que una tareano me compete o no tengo la capacidad o posibilidad de acometerla oportunamente


x
29 Promuevo la práctica de rendir informes de avance de manera clara y concisa
x

30 Solo trabajo un cierto número de horas al día, no mas x


31 Trato de resolver los asuntos mediante llamadas telefónicas a menos que se requiera una comunicación escrita x


32 Trato de mantener un contacto personal con mis colaboradores.


x
33 Escucho atentamente a los demás y me aseguro que comprendo lo que me quieren decir.

x
34 Las reuniones que organizo terminan puntualmente y cumplen con sus objetivos

x
35 Me aseguro de que las otras personas entiendan exactamente lo que les quiero decir


x
36 Llego puntualmente y preparado a las reuniones


x
37 Logro un equilibrio entre el tiempo dedicado a reflexionar y el dedicado a actuar

x
38 Me aseguro de contar con la información necesaria para resolver mis asuntos.


x
39 Discrimino entre las decisiones que debo tomar individualmente y las que requieren de un esfuerzo colectivo para lograr conceso
x

40 No postergo decisiones, en su lugar trato de resolver el asunto o realizar alguna accion pendiente a su solucion


x
41 Analizo cuidadosamente las decisiones más complejas o cuyas consecuencias positivas o negativas son mas criticas


x
42 Trato de mantener la atención sobre el tema principal que se debe resolver.


x
43 Diariamente paso tiempo individual con cada uno de los miembros de mi familia

x
44 Duermo lo suficiente


x
45 Realizo ejercicios de manera rutinaria x


46 Colaboro con las tareas y quehaceres domesticos

x
47 Mantengo una vida social activa fuera del trabajo y la familia.


x
48 Reflexiono sobre mi pasado, mi presente y mi futuro.


x

TOTAL 0 6 28 75













PUNTAJE 109


99-144 LUZ VERDE: emplea el tiempo con eficacia, siga buscando nuevas maneras de racionalizar su trabajo


REFLEXION: Considero que este es un buen consejo ya que me permite tomar conciencia de mis
actos, y me motiva a seguir buscando diferentes alternativas para surgir como persona y obtener un
mejor desarrollo tanto en mis estudios como en mi campo laboral.
109


No hay comentarios:

Publicar un comentario